Este blog ha sido visto

jueves, 16 de diciembre de 2010

Programación de TVN 2011

Buenos Días a Todos. Pronto a cumplir 19 años al aire el programa matutino de TVN se mantiene como el preferido de las audiencias y este 2011 continuará trabajando para seguir siendo "El Matinal de Chile". De la mano de su nueva animadora Carolina De Moras y la experiencia de Felipe Camiroaga, sumado a un panel de figuras como Raquel Argandoña, Ricarte Soto y Macarena Tondreau, el Buenos Días a Todos buscará acompañar e informar a su público con la actualidad, música, diversión, viajes, secciones y el profesionalismo que lo caracteriza, amenizando cada mañana de los chilenos.

Calle 7. Durante el 2011 Calle 7 seguirá siendo parte de las tardes familiares de los chilenos. La sana competencia, el trabajo en equipo y el espíritu de superación, se mantendrán como los motores de estos jóvenes que se esfuerzan día a día por lograr sus objetivos. Descubrir y desarrollar otros de sus talentos también estará presente en las nuevas temporadas. Durante este verano, los integrantes de Calle 7 se preparan para enfrentar la final que se llevará a cabo en enero. Además en este periodo se buscará a los nuevos integrantes del programa mediante un intenso proceso de selección, para conformar el oficial de Calle 7 a partir de marzo.
 
24 Horas. Este año ha sido un año cargado de noticias relevantes y 24 Horas estuvo allí, entregando una gran cobertura informativa. Las elecciones de enero, el terremoto de marzo, el rescate de los mineros y el incendio en la Cárcel de San Miguel, pusieron a prueba la capacidad de reacción y entrega informativa de largo aliento de la Dirección de Prensa de TVN. El noticiario líder de la televisión chilena continuará con sus cuatro ediciones diarias, boletines y avances informativos y también en el canal 24 Horas, preferido por las audiencias entre los canales de noticias en la televisión de pago.
 
Informe Especial. El programa emblema del periodismo de investigación de la televisión chilena continuará sorprendiéndonos con reportajes de gran calidad e impacto. Con la conducción de Santiago Pavlovic, el programa cuenta con un equipo de profesionales de primer nivel como Paulina de Allende-Salazar y Elías Sánchez, a los que se agregan los recién incorporados Patricia Venegas y Alejandro Meneses.


Esto No Tiene Nombre. El programa que conduce Monserrat Alvarez ya tiene ganado un espacio como referente de denuncia de derechos ciudadanos. Sus historias revelan el abuso de poder de distintas organizaciones, públicas o privadas, que vulneran derechos de las personas. El espacio cuenta con un gran equipo realizador que pesquisa los casos, les hace un seguimiento y busca interpelar a la contraparte para que entregue una solución.

Vida, radiografía de un Cambio. Siempre con sorprendentes casos, el programa de medicina y salud de TVN se ha destacado por desarrollar grandes historias a partir de cómo determinada dolencia afecta la vida de una persona y su entorno, y cómo las soluciones que entrega la ciencia médica pueden cambiar su calidad de vida y darle un nuevo sentido.

Estado Nacional. Monserrat Alvarez, junto a un grupo de panelistas especializados en ciencia política, analizan y comentan la realidad nacional las mañanas de domingo y muchas veces las declaraciones que hacen sus invitados en el programa marcan la agenda noticiosa del momento.


La entrevista de Domingo. El clásico programa de entrevista de TVN que conduce Mauricio Bustamante, tiene cada domingo al personaje protagonista de la noticia de la semana. Con su versión extendida de media hora en el canal 24 Horas y en www.tvn.cl, este espacio se ha convertido en un referente para quienes no quieren quedar al margen de los temas que importan.


TVN Area Dramática
Para el próximo año el Area Dramática ampliará significativamente la cantidad de producciones. A las habituales vespertinas (2) y nocturnas (2), sumará por primera vez la producción de una sitcom y una teleserie de la tarde, la cual fue premiada con Fondos del Consejo de Televisión (CNTV). Con estas producciones, el Area Dramática de TVN completará 6 producciones en el año, convirtiéndose por lejos en la mayor factoría de espacios de ficción en la industria local.
 
Las producciones programas para el primer semestre son:
Témpano. En un crucero por los campos de hielo patagónicos, una familia dedicada al turismo naviero celebra las bodas de oro del patriarca y su mujer. Una pasajera que nadie esperaba hace su aparición: la hija de una empleada de la familia, a quien hace ocho años todos empujaron a un trágico accidente. Hoy la niña tímida regresa a sus vidas convertida en una mujer atractiva y poderosa. En medio de la celebración, y sin que pasajeros ni tripulación se enteren, se desata una ola de brutales crímenes, generando una seguidilla de sospechas y el inicio de una investigación que involucra a los pasajeros, a la familia y a una pareja de detectives infiltrados a bordo. Mientras el asesino está listo para atacar de nuevo. Entre los canales patagónicos y las calles de Santiago, la acción policial establece una línea de investigación: hace ocho años todas las víctimas estaban presentes en una fiesta de año nuevo a bordo del crucero. Una fiesta que terminó en tragedia. En los roles principales, Francisco Melo, Diego Muñoz, María Gracia Omegna.


El Laberinto de Alicia. Alicia Molinaro es una sicóloga infantil de gran trayectoria. Durante años dedicó su vida a trabajar casos de abuso de menores en el Instituto Médico Legal, pero debido a una traumática experiencia terminó por escoger la labor de orientadora del Shelter School, un familiar y exclusivo colegio de Santiago en el que se siente en paz. Es en la fiesta de aniversario del establecimiento que una de las niñas de tercero básico muestra signos de abuso que Alicia reconoce con facilidad. Entonces se iniciará una investigación para descubrir al culpable y velar por la seguridad de todos los niños. Lo que parte como una intuición termina convertida en una escalofriante realidad de la que todos son sospechosos. La cacería se ha iniciado en el Shelter School. En los roles principales, Sigrid Alegría, Francisco Reyes y Marcelo Alonso.


AlaChilena, otra forma de volar. Una particular tripulación de cabina está punto de despegar, un capitán despistado, un sobrecargo medio torpe, una azafata calculadora y sensual, un copiloto que se las da de galán y una jefa de cabina muy entusiasta. Un equipo que desde las alturas dará que hablar en las noches veraniegas con esta nueva sitcom del Area Dramática de TVN y que cuenta con las actuaciones de Fernando Larraín, Tichi Lobos, Sebastián Layseca, Begoña Basauri y Jose Martínez.

TVN Entretención
 
Factor X. El fenómeno televisivo Factor X llega a Chile por las pantallas de TVN. Producido por Fremantle Media esta es una licencia probada y que tiene enorme aceptación en Reino Unido, Australia, Bélgica, Rusia, Turquía y Colombia, así como en España y en Estados Unidos. Dedicado a la búsqueda de nuevas estrellas musicales que tengan el Factor X y que lo demuestren a través del canto y la música el programa hará un recorrido por distintos lugares de Chile para encontrar a los mejores.

TVN apuesta por desarrollar en su pantalla el primer formato de los programas busca talentos de los últimos tiempos. Un programa familiar, masivo y destinado a la entretención de las audiencias, con la conducción Julián Elfenbein.

Minute To Win It (Un Minuto para Ganar). Formato internacional de una hora de duración. Es un programa estelar de competencias por un premio millonario, con desafíos que utilizan elementos disponibles en cualquier casa. Cada participante tiene 3 vidas y se enfrentará a 10 juegos que irán aumentando en dificultad hasta llegar a un premio máximo. Para estos juegos los participantes requieren de planificación, destreza y velocidad, ya que cada desafío debe ser terminado antes de sesenta segundos. ¿Pueden tener éxito bajo la presión y la mirada de todos los chilenos? No hay compañeros, no hay vuelta atrás y no hay lugar a dudas, ya que sólo tienen "Un Minuto para ganar". Este año, a través de las pantallas de TVN, el público será testigo de cómo un concursante deberá sortear 10 juegos, emocionantes y entretenidos, por un premio millonario.


Animal Nocturno.
El estelar de TVN se extiende al verano para animar las noches de enero con interesantes y entretenidos invitados, los irreverentes clips de Los Difamadores y el humor de las Natalias. Karen Doggenweiler, quien ha tenido una destacada participación en el actual ciclo, toma la conducción del programa en este período.

A/Z. El programa de conversación nocturna conducido por Ignacio Franzani continúa durante el 2011. Conversaciones en profundidad, momentos de humor, buenos invitados y grandes revelaciones, serán la tónica de este programa que se ha ganado un espacio importante en la pantalla de TVN y en la Opinión Pública.


Clase Turista. Clase Turista es el nuevo programa de viajes de TVN, formato internacional de gran éxito en España, Portugal, Argentina y Brasil creado por 4K Eyeworks. A través de la mirada de 6 chilenos conoceremos distintas ciudades del mundo de la mano de compatriotas que decidieron dejar su país y continuar su vida lejos de casa. Estas personas nos guiarán en el recorrido mostrándonos la parte de la ciudad que mejor conocen y disfrutan para que nuestro conocimiento de estos lugares sea entretenido, diferente y lleno de datos, como tanto nos gusta a los chilenos. La gran diferenciación de este programa de viajes con otros antecesores, es que la nostalgia por estar lejos de la patria no será el factor común sino, la alegría de lograr hacer una vida propia en otro país pero al estilo chileno, donde los gustos, idioma y cultura nos serán reconocibles. Es reafirmar nuestra identidad desplegada por nuestros compatriotas en lugares lejanos y distintos a Chile. Es una manera distinta de hablar acerca de quiénes somos los chilenos, que nos gusta, con qué disfrutamos. Cómo vemos el mundo. Total innovación en lo que a programa de viajes se refiere.


Sin Maquillaje, Actores al Desnudo. Programa de entrevistas donde los protagonistas son los actores más populares de la televisión chilena. En cada capítulo se entrevista a un actor y se aborda su carrera desde todas las aristas que puedan revestir interés para el público. La conversación se llevará a cabo en el estudio y estará a cargo del periodista Ignacio Franzani quien realizará una entrevista en profundidad a cada actor. Su vocación, historia íntima, inicios, trayectoria, anécdotas y sus grandes momentos, serán parte de los tópicos a desarrollar dentro de la plática. Ignacio Franzani cumplirá el rol de un entrevistador ágil, empático y con la capacidad de lograr que el actor asocie sus recuerdos personales, sus alegrías y penas a su carrera artística. Las investigaciones de Franzani sobre sus invitados y una encendida curiosidad, inspirarán a los actores a abrirse y confesar sus pensamientos más profundos sobre su trabajo y sus vidas. Al final de cada programa, Ignacio realizará un cuestionario el cual buscará reflejar al entrevistado con total honestidad frente al público.
 
Dr. House. El actor británico Hugh Laurie, que interpreta al sui generis Dr. House, se ha convertido en un personaje reconocible para la audiencia de TVN. El próximo año, la séptima temporada de esta aclamada serie, estará en las pantallas de TVN con nuevas historias de este médico misántropo, ególatra y fuerte personalidad que dirige el Departamento de Diagnóstico Médico del ficticio Hospital Universitario Princeton-Plainsboro de Nueva Jersey.


Cumpleaños. El suspenso se toma nuevamente la pantalla de TVN con la serie "Cumpleaños". Una reunión forzada entre ex compañeros de curso en memoria de "Emilia", una chica muerta 10 años antes, justo en el día que celebraban su 18º cumpleaños. Sin embargo, el objetivo final de este encuentro será develar las verdaderas causas de su muerte. Una atractiva historia, de 8 capítulos casi tratados en tiempo real, la cual es protagonizada por Juanita Ringeling y llevada a cabo por la productora Valcine ("Cuentos Chilenos" "Mi Primera Vez") con fondos del CNTV, Corfo y TVN.

TVN Deportes 2011
Dakar, Copa Davis,
Panamericanos de Guadalajara, Mundiales Fifa (Sub17, Sub-20, femenino) y Copa América son algunos de los eventos deportivos que TVN transmitirá y dará amplia cobertura el próximo año.
 
Zoom Deportivo. Luego de un breve receso veraniego, el clásico programa deportivo, líder en su horario y que marca agenda, vuelve a fines de enero con toda la información deportiva de la semana. El campeonato nacional de fútbol, la participación de los equipos chilenos en Copa Libertadores y las actuaciones de deportistas destacados como Kristel Köbrich, Tomás González, Nicolas Massú, Fernando González, Francisco "Chaleco" López, son parte de la pauta de este gran programa que conduce Sergio Livingstone junto a Pedro Carcuro y Fernando Solabarrieta.


Copa América. La 43ª edición de la Copa América, el torneo de selecciones de fútbol más antiguo del mundo, se disputará en ocho ciudades argentinas entre el 2 y el 24 de julio. La selección chilena en su primera fase tendrá como rivales a Uruguay, México y Perú (Grupo C). TVN tiene los derechos de transmisión de este evento para televisión de libre recepción (análoga y digital), televisión de pago, Internet y radio. Un gran equipo del canal se trasladará a Argentina para hacer la mejor transmisión y cobertura. Además, entre marzo y junio, TVN tendrá un programa especial de 14 capítulos el fin de semana en espera de la Copa América.
 
Copa Davis. Entre el 4 y 6 de marzo, Chile enfrentará como local a Estados Unidos. El equipo que gane esperará al vencedor del partido entre Bélgica y España, mientras que el perdedor tendrá que esperar hasta septiembre para el repechaje. Tal como lo ha hecho en los últimos años, TVN estará junto al equipo chileno transmitiendo los partidos y entregando la mejor información sobre el torneo de tenis más importante a nivel de naciones.

Juegos Panamericanos Guadalajara 2011. Los atletas de América se reunirán el próximo año en la ciudad de Guadalajara en lo que será la XVI versión de los Juegos Panamericanos. Entre el 13 y el 30 de octubre, deportistas que representan a los 42 países miembros y que competirán en 30 deportes y 36 disciplinas. TVN contará con enviados especiales en México para entregar la más amplia cobertura.


Dakar 2011. Por tercera vez, la competencia más importante del mundo de carreras de resistencia del automovilismo se realizará en Chile y Argentina. Más de 400 vehículos (autos, motos, camiones y quads) están inscritos para participar de dos semanas de dura competencia por los paisajes de Chile y Argentina. El recorrido parte en Buenos Aires el 1 de enero y sigue por Victoria, Córdoba, San Miguel de Tucumán y Salvador de Jujuy, para cruzar la frontera y desplazarse a Calama, Iquique, Arica, Antofagasta y Copiapó, y regresar a Argentina por Chilecito, San Juan, Córdoba y cruzar la meta en Buenos Aires el 15 del mismo mes. El periodista Gustavo Huerta estará a cargo de la conducción del programa que los fines de semana mostrará los mejores momentos del Raid.
 
Copas Mundiales FIFA. El mundial Sub-17 de México, el mundial Sub-20 de Colombia y el mundial Femenino Alemania 2011 son los eventos del balompié mundial que TVN transmitirá el próximo año.

TVN Cultura
 
Frontera Azul. Nos sumergirnos en las profundidades del mar chileno para conocer toda su hermosura y biodiversidad. Felipe Camiroaga, Francisco Reyes, Claudia Burr, Amaro Gómez Pablos, entre otros, irán en busca de tiburones, se enfrentarán al abuso en la caza de ballenas y nos mostrarán cómo un buque cargado de petróleo puede destruir la vida de la flora y fauna marina que incluso no conocemos. Imágenes impresionantes de un mundo marino desconocido que no dejará indiferente al público que esté dispuesto a traspasar la "Frontera Azul" de nuestro mar.


La Tierra En Que Vivimos. Sergio Nuño en una gran expedición completará el recorrido por las costas del Chile entre Valparaíso y el Cabo de Hornos. Son costas secretas que han estado ocultas para la gran mayoría de los chilenos y que durante la realización del programa fueron azotadas por el terremoto del 27 de febrero de 2010. Ellas cambiaron su morfología y han sido captadas por el lente de Nuño en una superproducción que tuvo grabaciones por tierra, agua y aire. Conoceremos lugares increíbles en las costas de Valparaíso, Iloca, Constitución, Valdivia, Chiloé, Tortel, Punta Arenas y el Cabo de Hornos.

La Ruta de la India. La India es la quinta potencia económica, el segundo país más poblado y la democracia más grande del planeta pero es también para nosotros un país ajeno, extraño, subyugante y colorido. Ricardo Astorga y Carolina Varleta nos llevan a este exótico lugar del planeta en una nueva temporada de la clásica Ruta de TVN. Nos mostrará una de las más complejas y desbordantes reservas culturales de la humanidad. Visitaremos lugares sagrados en Varanasi, tierras de princesas y palacios en Rajasthán, zonas donde la pobreza nos golpea como Bihar y Calcuta hasta llegar a la India más remota y antigua en Orissa.
 
Los Archivos del Cardenal. Ambientada en el Chile de los años 80 "Los Archivos del Cardenal" es una serie de ficción inspirada en los archivos de la Vicaría de la Solidaridad. Laura y Ramón viven en mundos completamente opuestos; Ramón es hijo de un profesional ligado al gobierno militar, y Laura trabaja junto a su padre en la Vicaría investigando casos de violaciones a los derechos humanos. Las vidas de Ramón y Laura se cruzan el día en que Ramón observa como detienen a un hombre en plena calle. A pesar de la postura política de su familia, el hecho lo impacta y acude a la Vicaría de la Solidaridad a denunciar el abuso. Allí se encontrará con Laura, quien trabaja como asistente social y poco a poco comenzará a involucrarse en ese y otros casos que lo remueven profundamente. Este es el punto de partida de una historia dura y apasionante que recrea un momento central de la historia de Chile. Con las actuaciones de Benjamín Vicuña, Daniela Ramírez, Francisco Melo, Alejandro Trejo y Paulina García en los roles centrales y bajo la dirección de Nicolás Acuña.
 
El Lugar Más Bonito del Mundo. Su nombre nace de un campamento con vista al mar en Valparaíso y es precisamente esa materia, la que esta serie documental, dirigida por el cineasta Andrés Wood, profundiza. El vaivén de emociones de quienes viven en campamentos y consiguen una vivienda propia, será reflejado a través de un seguimiento en estilo documental a personas de distintas partes del país y de diversos estratos socioeconómicos, conformando un reflejo transversal de nuestra sociedad. A través de su vida cotidiana, los hitos del proceso de erradicación y sus reflexiones, descubriremos la dimensión humana de una realidad excepcional y desconocida, que trasciende el mero sueño de la casa propia y conlleva una original mirada sobre nuestra identidad.

TVN Telerrealidad
 
Mamá a los 15. El embarazo adolescente en nuestro país se ha transformado en los últimos años en un tema pendiente. Mientras se hacen esfuerzos en bajar la tasa de hijos nacidos de madres precoces, las cifras demuestran lo contrario. Mamá a los 15 muestra las historias de doce niñas embarazadas a temprana edad. El objetivo es acompañarlas en todo el proceso que viven tanto ellas, como el padre del bebé y sus respectivas familias. ¿Qué ocurre en el hogar cuando la hija adolescente queda embarazada? ¿Qué le sucede a esta joven cuando sabe que su mundo cambió? ¿Cuáles son los motivos de su embarazo? ¿Qué pasa con el padre de la guagua cuando se enfrenta a esta nueva responsabilidad? ¿Cuál es la red de apoyo con que la menor cuenta? Karen Doggenweiler conduce este nuevo espacio de telerealidad de TVN y acompaña a las adolescentes en este crucial momento de sus vidas.

Esta Es Mi Familia. El exitoso docureality que refleja a la familia chilena en toda su diversidad y con todas sus problemáticas, vuelve durante el 2011 para seguir revelando cómo somos los chilenos y cómo están conformadas hoy nuestras familias. Junto a Kathy Salosny, seguiremos recorriendo Chile en búsca de familias representativas de nuestro país. Sabremos más sobre sus historias, sueños, dificultades y anhelos. Nos abrirán la intimidad de sus hogares no solo para compartir su esencia con nosotros, sino también para reconocerse a ellos mismos.

¿No encontraste lo que buscabas? Búscalo en Google

Búsqueda personalizada

Noticias en www.EnterArte.cl

TV en wwwEnterArte.cl

Teatro en www.EnterArte.cl

Libros en www.EnterArte.cl

Cine en www.EnterArte.cl

Música en www.EnterArte.cl

Enterarte Uruguay

www.EnterArte.cl Argentina

Danza

Arte en www.EnterArte.cl

Vida Sana en www.EnterArte.cl

Cultura y Panoramas regionales

Enterarte TV Online

Cultura en www.EnterArte.cl

Galería de fotos de www.EnterArte.cl