Este blog ha sido visto

lunes, 11 de julio de 2011

Vacaciones de Invierno en Almacruz: Vacaciones entretenidas con mucho que aprender y conocer en el Valle de Colchagua

Astronauta, corredor de autos, paleontólogo experto en dinosaurios o veterinario. Los niños tienen muchos sueños y que mejor que hacerlos realidad en unas entretenidas vacaciones de invierno en Almacruz, ubicado en el Valle de Colchagua.

Para aquellos que gustan de los dinosaurios, el Museo de Colchagua tiene fósiles prehistóricos, una mandíbula de un Tiburón Megalodón, un esqueleto completo de un  Megaterio, y un Tigre Dientes de Sable. Para los que sueñan con tribus indígenas hay verdaderas cabezas jibarizadas de un aborigen y misionero.

Para los apasionados de la historia de Chile, está el acta original de la instalación de la Primera Junta Nacional de Gobierno en 1810 de nuestro país, y la banda presidencial de José Miguel Carrera.

Además, se pueden apreciar mucho otros objetos históricos de relevancia. Manuscritos de las Guerras Mundiales, una fabulosa colección de platería mapuche, el pabellón de automóviles, donde se puede ver desde uno de los autos más antiguos de nuestro país, el Dupressoir de 1903, hasta el Ford T, el mejor conservado en el mundo, y el auto de carreras de Bartolomeo Ortiz. Todo esto y mucho más es parte de la colección del Museo de Colchagua, la colección privada más grande de Latinoamérica.

Está también el primer Museo de Artesanía Chilena que permite conocer nuestras raíces y, el trabajo típico de las distintas zonas de nuestro país, en especial la artesanía tradicional chilena; con más de 2.000 piezas de colección en exhibición

En el valle de Colchagua hay mucho más y para todos los gustos. Los niños podrán visitar la Granja y la Lechería Los Maitenes, lugares donde se vuelve toda una entretención interactuar con los animales y donde podrán conocer cómo funciona un campo moderno. Además, los más golosos tendrán un momento inolvidable degustando y aprendiendo a fabricar distintos tipos de quesos y manjar.

Otra de las opciones, es el paseo a la Viña Santa Cruz, donde grandes y chicos aprenderán del proceso del vino que parte en la parra, pasando por distintas etapas para terminar en las mesas del mundo. En el mismo lugar está el Cerro Chamán, al que se accede por un teleférico que permite apreciar una vista panorámica de todo el valle, donde están las Aldeas Indígenas y el Observatorio Astronómico.

El programa "Vacaciones Entretenidas" en el Hotel Santa Cruz es de cuatro días y tres noches e incluye: desayuno buffet todos los días, accesos al Inka Spa con piscina temperada y baños de vapor, visita a la Viña Santa Cruz con tour y degustaciones, entradas al Museo de Colchagua y al de Artesanía Chilena, visita a la Granja y Lechería Los Maitenes, y entradas al Casino de Colchagua.

Un dato importante, es que hasta dos niños menores de 10 años duermen gratis en la habitación de sus padres, con desayuno buffet y con pase liberado a las visitas y tours en Viña Santa Cruz y la Granja Los Maitenes. Además, todos los días funciona "Mi Almacruz", un espacio especialmente dedicado a  los niños donde los más chicos se entretienen con distintas actividades y son cuidados por parvularias. Todo esto tiene un costo de $189.500 p/p.

¿No encontraste lo que buscabas? Búscalo en Google

Búsqueda personalizada

Noticias en www.EnterArte.cl

TV en wwwEnterArte.cl

Teatro en www.EnterArte.cl

Libros en www.EnterArte.cl

Cine en www.EnterArte.cl

Música en www.EnterArte.cl

Enterarte Uruguay

www.EnterArte.cl Argentina

Danza

Arte en www.EnterArte.cl

Vida Sana en www.EnterArte.cl

Cultura y Panoramas regionales

Enterarte TV Online

Cultura en www.EnterArte.cl

Galería de fotos de www.EnterArte.cl