Este blog ha sido visto

martes, 5 de julio de 2011

CICLO COMPAÑÍA DE PAPEL en Estación Mapocho

La Compañía de Papel, dirigida por el destacado coreógrafo Andrés Cárdenas, presenta un ciclo con sus mejores montajes y un estreno. Entre el jueves 28 y el domingo 31 de julio, el público podrá asistir a las obras Yosotras, Despoblados y Sin Cuenta (estreno) en la Sala de Las Artes. Cada día una obra y una función fija de Pies pa' volar, montaje emblemático de la compañía, reconocido con el Premio Altazor de Danza 2009.

YOSOTRAS

Montaje de danza teatral que investiga la relación entre la danza y las figuras retóricas de la poesía, particularmente la de Gabriela Mistral y Alejandra Pizarnik, profundizando en la "naturaleza de lo femenino" a través de ocho personajes que categorizan, ironizan y encarnan los roles y cualidades de la mujer en la sociedad latinoamericana presente.

DESPOBLADOS

Dúo de danza teatral con música y sonidos en vivo que usa el espacio y la dramaturgia corporal, mediante el movimiento, generando un lenguaje con base en el equilibrio como punto de partida para la composición desde la improvisación. El desarrollo del trabajo esta dado por la relación de dos cuerpos en escena que comparten situaciones cotidianas y sensoriales, exponiendo el momento final de una relación de pareja.

SIN CUENTA

Montaje de danza teatral que reflexiona sobre el paso del tiempo en el cuerpo ,cuatro personajes compartiendo sus recuerdos,conjugando su pasado en el presente,mirando hacia una misma perspectiva hacia el futuro,invitando al espectador a reflejarse en el espejo del tiempo,mirando atrás para seguir delante,una danza intimista que indaga en la profundidad del ser y su cotidiano mágico.

PIES PA' VOLAR

"Pies pa' Volar" es un proyecto que nace a partir de un proceso de investigación de la compañía de Danza Argentina "Nandayure", sobre la vida y obra de Frida Kahlo. Hoy la Compañía De Papel, dirigida por Andrés Cárdenas,  tiene como propósito dar  forma a un nuevo proyecto, que es remontar la obra de danza-teatro en Chile con un elenco de 11 bailarines-actores para reconstruir a esta mujer, artista, mito latinoamericano y con ella impactar al público chileno, logrando una mayor adherencia de éste, a una obra de danza.

Desde el dolor nace esta obra, desde habitarlo para continuar, para construir, para luchar. A Frida su dolor no la vuelve muda, su grito es una aullido articulado porque alcanza una forma visible y emocional. Frida Kahlo es una de las grandes voces de este siglo torturado y como ningún otro artista, tradujo el dolor en arte y lo convirtió en poesía.

Nacida con la revolución, Frida Kahlo trasciende el evento cultural de México en el siglo XX, reflejándolo en sus imágenes de sufrimiento, destrucción, sangre derramada, mutilación, como también en la imagen de humor, alegría, broma que tanto distinguen su dolorosa vida, su realidad en su propio rostro, el templo de su cuerpo roto, el alma que le va quedando… Sus ideas y acciones políticas, su dolor, su imposibilidad reproductiva, su amor por Diego Rivera, su tierra, su gente, su Folklore, son motivo de cada una de sus pinceladas. Traducir esto mediante el movimiento de un cuerpo que trasciende la danza para generar un discurso, cuerpos que dibujen, un lenguaje sin palabras o una imagen que valga lo que una pintura, son los motores de "Pies pa´ Volar"

¿No encontraste lo que buscabas? Búscalo en Google

Búsqueda personalizada

Noticias en www.EnterArte.cl

TV en wwwEnterArte.cl

Teatro en www.EnterArte.cl

Libros en www.EnterArte.cl

Cine en www.EnterArte.cl

Música en www.EnterArte.cl

Enterarte Uruguay

www.EnterArte.cl Argentina

Danza

Arte en www.EnterArte.cl

Vida Sana en www.EnterArte.cl

Cultura y Panoramas regionales

Enterarte TV Online

Cultura en www.EnterArte.cl

Galería de fotos de www.EnterArte.cl