Este blog ha sido visto

jueves, 17 de marzo de 2011

SEMANA DE LA MODA ARGENTINA

MARTES 26 DE ABRIL - 18:00 hrs.
Residencia Oficial de la Embajada Argentina

Las tendencias que dominan las pasarelas trasandinas, tanto en la moda urbana y sus elementos rupturistas, como en el exclusivo diseño de alta costura, se podrán encontrar en una cita única donde el estilo argentino se mostrará en plenitud: Semana de la Moda Argentina, organizada por la Embajada argentina, en conjunto con la Cámara Chileno Argentina de Comercio.

Este importante evento de la moda e interacción de negocios afines, tendrá lugar el martes 26 de abril en la Residencia Oficial del Sr. Embajador Ginés González García (Vicuña Mackenna N°45, Santiago), contando con la participación del Secretario de Comercio y Relaciones Económicas Internacionales, Embajador Luis M. Kreckler, y de destacadas personalidades del medio local.

En la ocasión, harán su presentación en el mercado chileno una serie de diseñadores top (Benito Fernández, Gabriel Lage, Francisco Ayala, Marcelo Senra y Charles Calfún) y la marca de calzado femenino vanguardista Paruolo. También está prevista la participación sorpresa de una marca exclusiva de Mendoza.

BENITO FERNÁNDEZ, quien ha exhibido sus colecciones en París (Six Créteurs, Argentins á Paris), Fashion Week Miami, Nueva York Fashion Week.

GABRIEL LAGE  En el año 1990 en la ciudad de Mar del Plata, presentó su primera colección de Pret-á-Porter. Se destaca por la calidad de confección de cada vestido, íntegramente terminado a mano, respetando todas las normas que dicta la alta costura francesa.

FRANCISCO AYALA  Seleccionado por el Centro Metropolitano del Diseño, ha vestido a figuras de la televisión argentina y participa en los programas El Gourmet, Fashion TV, entre otros.

MARCELO SENRA Participante de la Nueva York Fashion Week y representante del Carrousell del Louvre en París; su característica es prevalecer lo artesanal y autóctono argentino y elevarlo a un pret a porter urbano.

CHARLES CALFUN Miembro del Kopenhauen Purple Club, lo que significa el reconocimiento público internacional de ser una de las 100 mejores boutiques de alta costura en cuero y piel del mundo.

Asimismo, el desfile contará con la distinguida participación de otras marcas argentinas ya posicionadas con éxito en Chile, que mostrarán lo mejor de sus  exclusivas colecciones.

El desfile se efectuará en los bellos jardines de la Residencia, que contará con la novedad de una  pasarela que se prolongará sobre la piscina especialmente iluminada.

Una vez finalizado el evento, la Cámara Chileno Argentina de Comercio ofrecerá un cocktail para todos los participantes que tendrá lugar en los salones principales de la histórica Residencia, incluyendo vinos y diversas "delicatessen" argentinas.

Por otra parte, el miércoles 27 de abril, en el Hotel W, tendrá lugar una Ronda de Negocios con las marcas que se presentarán en el desfile que aún no tienen presencia en  mercado local. El objetivo de la misma es explorar las posibilidad de asociatividad entre las marcas argentinas y empresas chilenas bajo distintas modalidades (representación, franquicia, "joint venture", etc.). Aquellos empresarios chilenos interesados en participar de la Ronda podrán solicitar una invitación a: scomercial@embargentina.cl."

La realización de esta verdadera cumbre fashionista, está a cargo de Fenix Entertainment Group, productora musical y de eventos con más de 10 años de exitosa presencia en Chile.

¿No encontraste lo que buscabas? Búscalo en Google

Búsqueda personalizada

Noticias en www.EnterArte.cl

TV en wwwEnterArte.cl

Teatro en www.EnterArte.cl

Libros en www.EnterArte.cl

Cine en www.EnterArte.cl

Música en www.EnterArte.cl

Enterarte Uruguay

www.EnterArte.cl Argentina

Danza

Arte en www.EnterArte.cl

Vida Sana en www.EnterArte.cl

Cultura y Panoramas regionales

Enterarte TV Online

Cultura en www.EnterArte.cl

Galería de fotos de www.EnterArte.cl